Sobre Fundación Nordelta

Acercamos una educación de calidad a nuestros vecinos en situación vulnerable, promoviendo que sean protagonistas de su futuro.

Desde 2001, estamos comprometidos con el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad en los barrios de Las Tunas, San Luis y El Lucero.

Trabajamos en conjunto con los vecinos de Nordelta para crear oportunidades de desarrollo en áreas esenciales como educación, deporte, discapacidad e inserción laboral con el objetivo de transformar la realidad de las familias en situación de vulnerabilidad, reconociendo que la educación es la llave para un futuro lleno de posibilidades y libertad de elección.

Misión

Generar junto a comunidades vulnerables aledañas a Nuevo Delta, oportunidades para su desarrollo integral, promoviendo la participación activa de instituciones y vecinos como agentes de cambio.

Visión

Ser una organización referente que promueva el desarrollo de comunidades vulnerables vecinas, a través de proyectos en red con otras organizaciones.

Filosofía

Promover un intercambio recíproco con el otro, trabajando y accionando juntos, permitiendo el despliegue de las potencialidades de ambos.

NUESTROS VALORES

  • PROMOCIÓN HUMANA
  • ESPÍRITU DE SERVICIO
  • COMPROMISO
  • SIMETRÍA EN LAS RELACIONES
  • SENTIDO SOCIAL
FUNDACIÓN NORDELTA

Nuestra historia

Desde 2001, comenzamos a trabajar en la comunidad de Las Tunas, un barrio ubicado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Localizada a la vera del arroyo Las Tunas, uno de los brazos del Río Reconquista en Tigre, esta comunidad está habitada por más de 45 mil personas, en su mayoría, familias socialmente vulnerables.

Está estimado que más de 10 mil niños y adolescentes viven en esta comunidad.

En el año 2007, establecimos nuestro Centro de Capacitación Educativa, en el que se desarrollan diversas actividades. Asimismo, junto con el Municipio de Tigre coordinamos el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición Infantil (CEPAN).

Desde 2015, expandimos nuestro trabajo y actividades a nuevas comunidades como El Lucero y San Luis en alianza con otras instituciones.