La Bike Nordelta 5K tuvo su abrigo

Jul 18, 2023

La bicicleteada solidaria en Nordelta tuvo un ingrediente especial este año.

A principios de julio se realizó una bicicleteada solidaria en Nordelta, organizada por los bancos Itaú y Zurich. Contó con la participación de más de 100 personas que se sumaron donando un abrigo para las familias de los barrios Las Tunas y San Luis.

El evento tuvo lugar durante la mañana del domingo 2 de julio. Impulsado por el sistema Tembici del Banco Itaú, que promueve el uso sustentable de bicicletas en las calles de la Ciudad Pueblo, el recorrido de 5 kilómetros fue realizado tanto por grandes como chicos.

Con el apoyo y organización del Club Nordelta y la Asociación Vecinal Nordelta, y gracias a la participación de la comunidad del Nuevo Delta, logramos una gran cantidad de donaciones. Se colectaron 160 prendas de niños, 71 prendas de mujeres adultas y 85 prendas de varones adultos para la campaña “Abriguemos juntos, Somos Vecinos”. Fueron 111 los vecinos que se sumaron a la campaña y donaron un total de 316 prendas para las familias de San Luís y Las Tunas.

Esta acción se añade a las realizadas por los colegios Northlands y Northfield, que colaboraron desde sus instituciones reuniendo ropa, y también a la realizada por representantes de la Fundación en diecisiete barrios de Nordelta durante el mes de junio.

De vecino a vecino, ¡gracias por estar, como siempre!