Entrevistas con sabor a futuro

Jun 15, 2023

El Programa CREANDO FUTUROS EXPERTOS tuvo su jornada de entrevistas.

Responsables de Recursos Humanos de empresas de la zona entrevistaron a nuestros jóvenes como un ejercicio de simulación que tuvo mucho de realidad y de promesa para el futuro.

Este mes de junio el programa de formación en atención al cliente y ventas, Creando Futuros Expertos, tuvo su jornada de simulación de entrevistas con responsables de RRHH de empresas de la zona.

Este programa, realizado en el marco del programa RSC-AVN, que está transitando su cuarta edición tuvo esta jornada el miércoles 7 de junio en el Centro de Capacitación Educativa de la sede de la Fundación Nordelta. La misma contó con la presencia de representantes de siete empresas y diecisiete jóvenes entusiasmados.

Durante el día, cada joven asistió a entrevistas grupales e individuales que organizaron los responsables de áreas de Recursos Humanos de “empresas muy importantes”, sostenía Patricio Sánchez, uno de los jóvenes que pasó por estas instancias. Esas empresas fueron: Volkswagen Group Argentina, CarOne, Asociación Vecinal Nordelta (AVN), Nordelbahn y SeaVision

Estamos muy contentos y muy felices. Es una oportunidad única este contacto cara a cara, donde estamos más relajados y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos”, destacaba Ludmila Fantín, otra joven de 22 años que estuvo presente.

jóvenes participantes

empresas del Nuevo Delta

4ta.

edición anual del Programa

“Esto les abre las puertas (para que los jóvenes conozcan) diferentes organizaciones y sepan cómo tienen que comunicarse, qué decir en una entrevista, cómo buscar trabajo, cómo armar tu currículum. Cuestiones que parecen básicas y muchas veces cuando salen de la escuela, no tienen esas técnicas”, destaca la responsable de desarrollo institucional de AVN, Florencia Scazzuso.

Viveca Valencia Astorga, responsable de capacitación y desarrollo de CarOne, se sintió contenta con la experiencia y observó que quienes pasaban por cada mesa de entrevistas “tienen muchas ganas de conocer y tener su primera experiencia laboral”.

“Desde el punto de vista de la empresa nos parece buenísimo que haya fundaciones como Fundación Nordelta que puedan hacer el puente entre personas que necesitan formación y que puedan dar sus primeros pasos en la parte profesional.”, señaló Santiago Aranda de SeaVision.

Otro de los puntos que se destacaron, es la importancia de estar trabajando en conjunto las empresas privadas y las organizaciones del territorio. “La base de toda colaboración que uno puede tener con una empresa es tratar de colaborar con ONGs, como Fundación Nordelta, porque puede formar a los chicos”, destacó Federico Fernández Kramar, responsable de RRHH de Nordelbahn, agencia oficial de Volkswagen.

Estas acciones, sin dudas generan “oportunidades”, como menciona Marianela Tamos de Volkswagen Group Argentina. “Esto nos suma un montón como empresa, nos volvemos más humanos, nos sumamos a algo más terrenal. Poder participar de algo que está tan cerca de nosotros creo que está buenísimo. Me encanta el trabajo que hacemos con la Fundación”, agregó.

Esta es una de las instancias en la que participan quienes asisten a Creando Futuros Expertos, programa que también lo integran las estaciones de servicio Shell Nordelta e YPF Remeros. Durante el año, también realizaron capacitaciones en habilidades blandas y tendrán prácticas laborales en todas las empresas que nos acompañan.