Empresas que potencian a toda la comunidad

Abr 11, 2023

Las capacitaciones que brinda Shell Nordelta abren las puertas al mundo laboral.

El Programa Creando Futuros Expertos – RSC – AVN capacita a jóvenes en habilidades propias de cada rubro, para optimizar su inserción en el mercado laboral.

La alianza con Shell Nordelta, ¡toda una potencia!

Hace seis años Marcela Pardal, gerente de Servicentro Los Remeros, que representa a la estación de servicio Shell Nordelta, se acercó a la Fundación Nordelta para responder ante las necesidades de nuestra comunidad. A partir de ahí, se creó el programa de empleabilidad Creando Futuros Expertos, en conjunto con AVN, que transformó las realidades de los chicos que lograron capacitarse en distintos oficios.

Creando Futuros Expertos es un programa de acompañamiento integral a la juventud que capacita a jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Los participantes se capacitan en habilidades propias de cada rubro así como en habilidades blandas y de empleabilidad.

En el 2017, ante reiteradas situaciones de desigualdad, como por ejemplo que pasaban personas a revisar los contenedores de basura en búsqueda de restos de comida, Marcela Pardal, gerenta del Servicentro Los Remeros -que representa a la marca Shell- se preguntó “¿qué podemos hacer?” ante muchas situaciones que le suceden a la comunidad.

A partir de allí, se contactó con Silvia Schwartz, coordinadora de alianzas institucionales de Fundación Nordelta, para ver cómo la estación de servicio y la cadena de comidas rápidas Burger 54 -que comparten edificio- podían hacer un cambio, una transformación en el lugar que habitamos.

“El programa es de suma importancia, nos da una satisfacción enorme tanto lo que se genera en el grupo de trabajo, como lo que se genera con la comunidad”, así define Marcela a Creando Futuros Expertos que tiene como punto la vinculación de los chicos con su primer trabajo y el aprendizaje junto a los empleados del local: “Los equipos de trabajo se involucran de una manera enorme: ellos están pendientes, reciben a los chicos con los brazos abiertos, contentos con ganas de enseñar y que salgan con una experiencia muy buena.”

En una compañía como Shell, es muy importante involucrarse con la comunidad y a Marcela eso le llena de “felicidad y gratitud” al colaborar desde su lugar con la gente que los rodea.

Además de Creando Futuros Expertos, el Servicentro Los Remeros, que también administra la estación YPF Remeros, participan activamente en las campañas de la Fundación Nordelta, como Vuelta al Aula, Navidad Compartida, Doná Tu Abrigo, y sobretodo, en la Feria del Usado que se hace proximamente, el miércoles 19 de abril. Acá, Shell Nordelta aporta su predio para realizar este evento que convoca a mucha gente de la zona.

“Estas alianzas, se ven reflejadas entre los clientes, nuestro equipo y la Fundación”, añade Marcela comentando que esto se observa en que más personas se acercan a su local sabiendo del trabajo en conjunto que se realiza con la Fundación Nordelta. Esto es un compromiso desde la sustentabilidad, lo ambiental, y sobre todo, lo social.

Jóvenes participantes del programa Creando Futuros Expertos en Shell Nordelta – Burger 54 junto con los equipos de trabajo del local. Fuente: Fundación Nordelta