Primera Infancia

¿Por qué abordamos la primera infancia?

Abordamos la primera infancia porque la entendemos como una etapa fundamental para el desarrollo humano. Trabajando así, con los primeros años de vida la exploración desde lo físico, lo emocional, lo cognitivo y lo social. La fundamentación principal de los distintos espacios de Primera Infancia en la Fundación es acompañar a las familias con propuestas de calidad para que puedan tener una vida con recursos que posibiliten una realidad mejor en torno a la crianza de sus hijos e hijas.

ACOMPAÑAMIENTO

Programas de Primera Infancia

Embarazadas

Ofrecemos un espacio de escucha y contención en el manejo de las ansiedades durante el embarazo.

Brindamos herramientas corporales y psicoafectivas para la preparación integral de la maternidad para la embarazada y su familia, en el proceso de:

• embarazo,
  • trabajo de parto,
  • parto,
  • lactancia,
  • puerperio
  • cuidados del recién nacido.

Además de su Salud Sexual y Reproductiva.

Puérperas

Ofrecemos un espacio de escucha, articulación y contención a las participantes.

Construimos un buen apego a través del vínculo madre-hijo.

Rincón de Juego

Brindamos herramientas a los adultos a cargo de los niños que favorezcan el juego y la estimulación transformándola en una rutina agradable, a fin de asegurar el desarrollo psicomotor, aumentando la calidad de las experiencias vividas y promoviendo tanto el cuidado como el vínculo sano y seguro.

Creciendo

Seguimos acompañando a las familias en el periodo de crianza de primera infancia.

Buscamos promover el desarrollo integral del niño a partir de estrategias de crianza efectivas y afectivas.

Nivel Inicial

Nuestro objetivo es que el niño encuentre un espacio de juego dentro y fuera de la sala, desarrollando habilidades de socialización con otros niños de su edad.

Acompañamiento a la discapacidad

Acompañamos a las madres con hijos con discapacidad fortaleciendo su capacidad de sostener y transitar este camino.

Brindamos las herramientas socioemocionales y contención grupal e individual.

Escuchamos las necesidades que van surgiendo en cuanto a terapias, educación y equipamiento de sus hijos guiando o brindando respuestas.