Para ampliar el horizonte ¡hay que salir!

May 20, 2024

Una nueva salida recreativa y educativa a Temaikèn fue escenario de una asombrosa experiencia para los chicos de Las Tunas.

En abril los chicos que participan de los programas educativos de Las Tunas disfrutaron de una visita a Temaikèn como una de las propuestas de salidas recreativas y educativas que siempre se llevan adelante en la Fundación Nordelta.

Tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una gran variedad de animales, apreciar la importancia de la conservación del medio ambiente y participar de actividades lúdicas.

¿Quiénes fueron a la salida?

Esta vez, los privilegiados fueron los chicos del espacio educativo que surgió de la necesidad de fortalecer los contenidos que brinda la escuela primaria. Este programa ha mejorado las dificultades en la alfabetización y logró la adquisición de los contenidos necesarios para finalizar la escuela primaria: comprensión de textos y consignas, además de brindar un acompañamiento.

Este apoyo transcurre a lo largo de los 6 años de escolaridad primaria. En este caso, quienes fueron a Temaikén son los chicos de 1°, 2° y 3° grado del Barrio Las Tunas.

A través de estas experiencias, los chicos amplían sus horizontes, desarrollan su curiosidad y aprenden sobre el mundo que los rodea.

Además de la instancia particular, que sale de la rutina y agrega valor a la agenda del aula y las actividades cotidianas, la experiencia de la salida produce múltiples beneficios en el orden social, cultural y educativo.

Agradecemos a la Fundación Temaikèn por hacer posible -una vez más- esta maravillosa aventura.