Niñez

¿Por qué abordamos la niñez?

Desde Fundación Nordelta trabajamos a través de Programas para que los niños incorporen los aprendizajes esperados para su edad y mejoren su comprensión lectora y la alfabetización digital.

A través del arte desarrollan su imaginación, capacidad creativa y generamos espacios compartidos de lectura y escritura; en el deporte adquieren valores de respeto y trabajo en equipo.

Todos los programas incluyen el medio ambiente, huerta y alimentación saludable.

ACOMPAÑAMIENTO

Programas de Niñez

Complemento Escolar

El programa Contraturno surge de la necesidad de fortalecer los contenidos que brinda la escuela primaria. Los que en muchos casos no son adquiridos por los niños por diferentes circunstancias. Uno de los grandes desafíos con el que nos enfrentamos es la alfabetización y la comprensión lectora.

Apoyamos el desarrollo y fortalecimiento de la educación de los niños que cursan primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de la escuela primaria.

Promovemos una educación inclusiva, equitativa y de calidad en los niños y jóvenes del Barrio Las Tunas, mediante acciones que promuevan sus capacidades, y mejoren sus trayectorias escolares.

Refuerzo Escolar

Surge de la necesidad de afianzar los contenidos trabajados en la escuela primaria principalmente la Comprensión de textos y consignas.

Acompañamos a los niños en el proceso de aprendizaje, brindándoles herramientas que les permitan transitar la escuela primaria de forma exitosa, adquiriendo todos los contenidos fundamentales para su finalización.

Promoción de lectura

Donde Viven los Libros

Queremos que los participantes se reconozcan como actores culturales pudiendo conformar grupos y ser parte de una comunidad lectora creando espacios de lectura, escritura, juego y creación en los distintos lenguajes artísticos.

Apoyo Escolar San Luis

Buscamos disminuir las tasas de alfabetización de la comunidad de San Luis y acortar la brecha de desigualdad en el acceso a la educación de calidad.

Arte

Surge de la necesidad de un espacio artístico donde se trabaje la motricidad fina, ejerciten técnicas de témpera y acuarelas y aprendan a utilizar diferentes materiales.

Generamos un ambiente cálido y de confianza que les permita desarrollar técnicas artísticas para lograr independencia y dominio en la propia creación de cada niño.

Iniciación Deportiva

Es un espacio de actividad deportivo recreativa con la finalidad de acercar a los niños a la experiencia con los deportes reglados pasando por todas sus variedades y posibilidades.

Hockey

Buscamos que los valores característicos del deporte en equipo se arraiguen en la vida de cada participante y que sea un medio de interacción social, física y emocional.

Rugby

Buscamos que los jóvenes accedan a espacios deportivos y recreativos empapandose de los valores que el deporte y el Club ofrecen.

Fútbol

Nace de la necesidad de un espacio deportivo enfocado en los valores, priorizando el trabajo en equipo.

A su vez trabaja la destreza física y Habilidades técnicas específicas del deporte.

Geeramos a través del deporte valores de solidaridad, cooperación, respeto, participación y trabajo en equipo.