¡Más horas de contraturno!

Jun 15, 2023

Logramos aumentar un 14,4% las horas de refuerzo y apoyo escolar, además de sumar horas de inglés y computación.

También se incorporaron dos turnos de 6to grado. Hoy son 183 los alumnos que asisten, gracias al esfuerzo de toda la comunidad.

Este año la Fundación Nordelta logró incrementar un 14,4% las horas de educación para que más chicos puedan tener un refuerzo educativo y un apoyo escolar. También sumamos horas de inglés y computación.

Contraturno es un programa educativo que llevamos a cabo en nuestro Centro de Capacitación Educativa en Las Tunas y funciona como complemento de la escuela primaria. En este espacio están participando actualmente niñas y niños de 6 a 12 años.

En el presente año, logramos incrementar la cantidad de cursos, pasando de tener de 1° a 5° año en sus turnos mañana y tarde, a incorporar tener dos turnos de 6°, pasando de tener 160 en 2022, a 183 en este año, incrementando un 14,4%.

espacios de educación

de aumento de horas

alumnos

Este compromiso con la educación es reflejado por sus profesores, que se sienten motivados cada día que arman sus espacios de trabajo, juegos y aprendizaje. “Todas estas posibilidades, surgen del compartir desde el amor”, afirma Micaela Ale, docente del espacio de 4° y 5° de Contraturno.

“Lo que me motiva a trabajar en el contraturno es la satisfacción de saber que mi laburo está generando un cambio significativo”, destaca Nicolás Vera Britos, profesor que se incorporó en este año al sexto año.

Una de las “profes” de mayor trayectoria, Karina Brizuela, dice que su mayor motivación de estar al frente de su segundo año es “ver a los chicos con ganas de hacer, jugar, aprender, conocer y con una energía que sólo ellos transmiten.” En el primer grado, lo más valioso es que los niños lo transiten con “alegría, bondad, empatía, compañerismo y respeto entre todos”, destaca su profesora Lorena Barral.

Al sumar horas de estudio, que complementen a la educación tradicional, ayuda a mejorar el rendimiento escolar. Esto motiva el aprendizaje, debido a que el contacto es más personalizado.

El acompañamiento, no solo es clave para los menores, sino entre el equipo de trabajo. Así lo afirma las educadoras que se incorporaron este año, Nerina Martínez y Victoria Cáceres, de 3° y 6°, respectivamente. Victoria afirma sentirse “como en casa” al estar con un equipo comprometido de personas. Por su parte, Nerina agrega que a ella la motiva “saber que será tiempo de calidad, no solo por lo educativo, sino por el ambiente cálido que los abriga en la Fundación Nordelta”.