Juventud

¿Por qué abordamos la Juventud?

Desde Fundación Nordelta se desarrollan programas para jóvenes de 18 a 25 años con el fin de acompañar a los mismos en su proyecto de vida. Desde Fundación se genera distintos espacios de apoyo en la transición de la educación a la obtención de un primer empleo o la vida universitaria, ,brindando acompañamiento y herramientas que les permitan el desarrollo de habilidades y estrategias que logren motivarlos y generar compromiso en las acciones que se dispongan a crear en su recorrido como adultos. Desde este espacio se busca generar alianzas con diversas organizaciones y empresas para facilitar las realidades de los distintos jóvenes inscritos en los diversos programas.

ACOMPAÑAMIENTO

Programas de Juventud

Creando Futuros Expertos

Nace el programa como necesidad de acompañamiento a los jóvenes de la comunidad que hayan finalizado el secundario para brindarles herramientas necesarias para su primer empleo.

Se busca incorporar las habilidades y los conocimientos técnicos y tecnológicos que se requieran para poder desarrollar el perfil que exige hoy el mercado laboral en los primeros empleos. En alianza con empresas locales y con un fuerte foco en igualar las oportunidades.

Informática Inicial

Nace a partir de una demanda de la comunidad en aprender habilidades y conocimientos necesarios básicos informáticos para su vida cotidiana y ámbito laboral.

Queremos que los alumnos aprendan las funciones básicas de la computadora.

Gastronomía

Nace principalmente como una demanda de la comunidad en búsqueda de una salida laboral, como así también para sumar herramientas y técnicas de cocina para su día a día. A partir del recorrido del programa fue mutando haciendo dinámica la temática de los talleres según las necesidades manifestadas por los participantes.

Instruimos a los participantes en nuevas recetas para sumar a sus emprendimientos gastronómicos, otorgarles herramientas para su desarrollo laboral o para que puedan comenzar con uno.

Meriendas Compartidas

Los jóvenes de la Fundación que asisten a los distintos programas cuentan con un desayuno/merienda durante su estadía en el espacio y desde hace un tiempo se viene planteando la necesidad de empezar a compartir opciones más saludables, desde allí que nace este espacio donde las madres de la fundación vienen a cocinar para las meriendas.

El objetivo es cocinar meriendas saludables para los chicos y chicas de Fundación Nordelta. Brindarles herramientas y contenido para la elaboración de una alimentación saludable a los participantes del curso.