Entregamos kits de alimentos y limpieza e higiene a 600 familias

En el marco de la campaña “Aislados Sí, Indiferentes No”, que lanzamos el pasado 30 de marzo ante la situación de pandemia y aislamiento, pudimos recaudar lo necesario para entregarles a 600 familias en situación de vulnerabilidad cajas con alimentos y productos de higiene y limpieza.

Durante todo el año acompañamos a cientos de familias de los barrios Las Tunas, Alge, El Lucero y San Luis promoviendo el desarrollo humano y la integración social. Esta vez, en este contexto, las necesidades en estos barrios vecinos a Nordelta se acentúan y es por eso que organizamos una campaña de asistencia inmediata con el objetivo de entregarles a las familias de estas comunidades kits de alimentos y productos de limpieza, y apelando al compromiso solidario y la conciencia social de nuestra comunidad.

A la solidaridad de vecinos y amigos, se sumaron empresas e instituciones que no sólo donaron dinero, sino que nos acompañaron con otros productos como barbijos, alcohol en gel, envases y guantes, que nos sirvieron para completar y mejorar las cajas. El Colegio Northlands, aliado de la Fundación, nos facilitó un espacio donde guardar los kits ya preparados, provistos por la ONG Nilus.

“Tuvimos que salir a atender la emergencia, por eso lanzamos esta campaña para poder ayudar a las familias que asisten a nuestros programas y que están en situación de vulnerabilidad”, dijo la presidenta de la organización, Marite Costantini.

La primera entrega, que se realizó durante toda esta semana respetando los protocolos de seguridad e higiene, y acompañados por personal de AVN, tuvo un impacto en 600 familias que participan en nuestros programas anuales.

Además, la acción se encuadra en una mesa de trabajo conformada por Fundación Nordelta y otras organizaciones civiles como Cáritas y Judaica Norte, Desarrolladores Inmobiliarios, el Municipio de Tigre, y vecinos a través de las Asociaciones Vecinales, Consorcios y Clubes, que tiene como fin articular acciones para mejorar la llegada efectiva de los alimentos y los productos de higiene a las comunidades más vulnerables de todo el partido.

En esta mesa de Cooperación y Acción, que llamamos “CooperAcción”, cada organización destina sus campañas y recursos a la zona de intervención propia. AVN también partícipe de esta mesa, decidió apoyar a través de su campaña, a las comunidades donde interviene Fundación Nordelta.

En este contexto, además estamos atentos a las necesidades que surgen en estas comunidades. Por ejemplo, a través de un pedido al Banco de Alimentos de galletitas dulces y saladas, pudimos completar las bolsas que entregó la Escuela 21 Amado Bonpland, del barrio El Lucero, llegando a más de 450 familias. También, nos sumamos a la campaña nacional Seamos Uno, una iniciativa solidaria conformada por personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, junto con el Estado, tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19.

Hoy, en medio de una crisis sanitaria mundial sin antecedentes, tenemos claro que todos somos parte del desafío y de la solución.

Por eso, en Fundación Nordelta seguimos en contacto y muy cerca de nuestros destinatarios gracias a las alternativas tecnológicas más accesibles, brindándoles acompañamiento y recursos para que quedarse en casa siga siendo una oportunidad de educación y desarrollo humano.