Bien abrigados, todo sale mejor

Jun 19, 2024

La Campaña de Abrigo generó casi 300 kilos de ropa. Datos y experiencias que hablan por sí mismas.

Las familias de Las Tunas que asisten a nuestros programas pudieron acceder a ropa de abrigo de calidad a un bajo costo en la Feria Social que se hizo el pasado 4 de junio.

La campaña tuvo su origen en los barrios de Nordelta Alisos, Antares, Barrancas del Lago, Cabos del Lago, Carpinchos, Castaños, Castores, El Golf, El Yacht, Islas del Canal, Islas del Golf, Lago Escondido, Los Sauces, Portezuelo, Sendero, Tipas, Virazón, Yoo.

Sus representantes voluntarios armaron lugares especiales en sus condominios para que los vecinos acerquen prendas.

“Siento que está en nuestra naturaleza ser solidarios; sólo necesitamos la oportunidad. Agradezco el trabajo de la Fundación y en este caso puntual a los directivos de Castaños por la idea de generar una campaña solidaria. Me da mucha alegría la activa participación que hay de parte de los vecinos.”

nos cuenta Cecilia Pezzuti, representante voluntaria de Fundación Nordelta del barrio Castaños.

También se sumaron a esta iniciativa la empresa Integra & Elementa en sus oficinas y el Colegio St Francis.

Cada donación de ropa fue depositada en nuestro Centro de Donaciones, ubicado detrás del cine del centro comercial. Allí fue fundamental la labor de las voluntarias, que se encargaron de clasificar y ordenar toda la ropa, asegurándose de que estuviera en buenas condiciones para su desembarque en la Feria Social en La Casa de Las Tunas.

La Feria Social está destinada a las familias que asisten a los programas de la Fundación, para que puedan comprar ropa y objetos de buena calidad a muy bajo costo.

Al mismo tiempo, lo recaudado se destina a sostener las meriendas de los chicos que participan en los programas de la Fundación, por lo que el circuito es muy virtuoso.

Gracias a la colaboración de la comunidad de los barrios de Nordelta y distintas empresas, se logró un total de 292,5 kg de ropa de abrigo para niños y adultos.