“Aprendí a usar palabras y socializar para perder el miedo a una entrevista”

Jun 19, 2024

Tremendos testimonios y grandes resultados al cierre del programa Creando Futuros Expertos.

Durante este mes de junio se está completando el programa de inclusión laboral Creando Futuros Expertos, financiado por Asociación Vecinal Nordelta, con importantes resultados e increíbles testimonios.

Durante los meses de abril, mayo y junio se formó una nueva cohorte donde catorce jóvenes del barrio Las Tunas accedieron a distintos aprendizajes en atención al cliente y servicios en instituciones del Nuevo Delta.

Este programa contó con distintas instancias de capacitaciones donde los jóvenes aprendieron herramientas blandas y digitales para el primer empleo, entre otras.

“Mi experiencia fue muy buena. Me gustó mucho el ambiente. Conocí muchos programas que no había usado, como Excel o Canva y también cómo redactar un currículum. Me llevo un montón de aprendizajes”

Dylan Kuttnick

Una de las instancias más importantes fue la Feria de Entrevistas, donde se brindó a los protagonistas la oportunidad de conocer a representantes de importantes empresas y postularse para diferentes puestos de trabajo, como fue el caso de Aldana Arce:

“En el curso aprendí a usar palabras y a socializar para perder el miedo a tener una entrevista. Esto me gustó mucho.”

La última actividad consistió en realizar prácticas laborales en distintas empresas de la zona del Nuevo Delta que les abrieron las puertas a estos jóvenes, como el caso de Emiliano Urrels que estuvo en Infinity Group, una empresa de servicios de Real Estate & Development donde aprendió sobre el proceso de construcción, los oficios involucrados y los roles de la inmobiliaria, así como la administración y recursos humanos.

Agradecemos a la Asociación Vecinal Nordelta, Volkswagen Group Argentina, Car One, Nordelbahn, Suizo Argentina, Salution HR, New Garden e Infinity Real State  por su compromiso con la inclusión laboral y a todos los que hacen posible este programa.

Estamos emocionados de ver a los jóvenes de «Futuros Expertos» dar sus primeros pasos en el mundo laboral y contribuir al desarrollo de la comunidad.