Arrancaron con todo las clases en nuestras sedes.
Celebramos el inicio de los programas de la Fundación Nordelta en nuestras sedes de los barrios San Luis y Las Tunas.
Con mucha emoción, y con la esperanza de un nuevo inicio de ciclo donde podamos seguir acortando brechas de Vecino a Vecino, comenzaron los programas que acompañan a los niños durante la primera infancia, la niñez, la adolescencia y la juventud.
Los programas de niñez empezaron de manera especial este año: 556 chicos recibieron sus kits escolares de la campaña de donación Vuelta al Aula en las sedes de San Luis y Las Tunas. Los programas beneficiados fueron el proyecto Rugby y Apoyo Escolar de la primera sede. En tanto, en la Casa de Las Tunas, recibieron sus útiles los participantes de los Contraturno (1° a 6° grado), Dale! (Alfabetización de 3° grado en adelante), Arte, Fútbol, Hockey, Iniciación deportiva, Donde Viven los Libros, Refuerzo escolar, Glifing, Espacio Psicopedagógico y el Programa de Acompañamiento al Niño con Discapacidad y su Familia (PAD).
Por su parte, los programas orientados hacia la primera infancia que empezaron fueron los de preparación para el parto, Espacio Obstétrico, Lactancia, Rincón de Juego, Creciendo y Nivel Inicial. Estos ofician como espacios de contención y escucha, promoviendo los vínculos entre madre e hijo y la estimulación temprana.
La adolescencia cuenta con los programas de promoción de la lectura como InPaz, o la inclusión digital en el Espacio Joven. En tanto la juventud continúa con los programas de gastronomía y cocina inicial.
Estos espacios tienen como objetivo la inclusión, la permanencia escolar de jóvenes hasta la transición con la adultez, donde la Fundación favorece la capacitación para poder insertarse en el mundo laboral y así impactar en todo su entorno familiar.