Voluntariado y Relaciones con la Comunidad

Como el poder del efecto dominó, cada vez más personas se suman a nuestra Fundación como voluntarios. Dar una mano se transforma en una forma de vida. Nuestro Programa de Voluntariado tiene un doble propósito: realizar acciones concretas y transmitir valores y actitudes generadoras y motivadoras para el contexto que nos rodea.

Facilitamos espacios y oportunidades para promover la equidad entre vecinos de Nordelta y los barrios aledaños, y su compromiso social.

Creemos que el poder de la solidaridad es tan grande que cuando la ponemos en práctica, nos hacemos inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos. Es un valor clave que cruza la vida y que se aprende a través de la acción.

voluntarios activos en distintas actividades y delegados/as en barrios de Nordelta y Nuevo Delta.

jóvenes realizaron pasantías y acciones voluntarias en el centro de donaciones y en nuestra sede.

Nuestros voluntarios participan en actividades puntuales y en programas permanentes

• Taller de Tejido Solidario
  • Centro de Donaciones
  • Reparación de Juguetes
  • Con beca
  • Refuerzo Escolar
  • DALE
  • Capacitaciones para el Voluntariado
  • Iniciativas de Difusión e Intercambio
  • Ferias sociales
  • Eventos y Campañas
  • Día del Niño
  • Navidad Compartida

Nuestros Delegados en los Barrios

Ser delegado es una de las tareas de mayor compromiso de los voluntarios de la Fundación. Implica representarla en los distintos barrios, ante los vecinos y Directores de cada barrio, actuando como puente y facilitando la comunicación y la cercanía. Pero su principal tarea no termina ahí.

Todas las actividades que realizan se coordinan con el Área de Voluntariado y requieren de una actitud proactiva y habilidad para la comunicación. Manejo de mail y redes sociales, entre otros. Todos los delegados deben empatizar con los vecinos, transmitir la energía de la Fundación, contagiar el entusiasmo de todos sus integrantes, pero por sobre todo, los delegados deben tener un gran espíritu solidario y vocación de servicio. Con todas estas habilidades, un delegado se convierte en vocero/a de la Fundación y trabaja comprometidamente para transmitir la filosofía, las acciones y los programas de la Fundación a los vecinos de su barrio.

Hoy tenemos más de 40 delegados en barrios de Nordelta y aledaños, comprometidos con nuestra causa.

Sumate como Voluntario

Formá parte de fundación nordelta, donando parte de tu tiempo.