Sobre Fundación Nordelta

Somos una Organización sin fines de lucro creada en junio de 2001. Implementamos programas de Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Capacitación y Empleo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las comunidades aledañas a Nuevo Delta.

Misión

Generar junto a comunidades vulnerables aledañas a Nuevo Delta, oportunidades para su desarrollo integral, promoviendo la participación activa de instituciones y vecinos como agentes de cambio.

Visión

Ser una organización referente que promueva el desarrollo de comunidades vulnerables vecinas, a través de proyectos en red con otras organizaciones.

Filosofía

Promover un intercambio recíproco con el otro, trabajando y accionando juntos, permitiendo el despliegue de las potencialidades de ambos.

Nuestra Historia

Hace 17 años, comenzamos a trabajar en la comunidad de Las Tunas, un barrio ubicado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Localizada a la vera del arroyo Las Tunas, uno de los brazos del Río Reconquista en Tigre, este barrio está habitado por más de 45 mil personas, en su mayoría, familias socialmente vulnerables.

Está estimado que más de 10 mil niños y adolescentes viven en esta comunidad.

En el año 2007, establecimos nuestro Centro de Capacitación Educativa, en el que se desarrollan diversas actividades. Asimismo, junto con el Municipio de Tigre coordinamos el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición Infantil (CEPAN).

Desde 2015, expandimos nuestro trabajo y actividades a nuevas comunidades como Alge, El Lucero y San Luis en alianza con la organización Cáritas Divina Providencia.

Nuestra trayectoria nos permite seguir trabajando para construir el futuro de los vecinos las comunidades aledañas, brindándoles oportunidades para superarse día a día.

Te presentamos algunas historias de vida que resumen nuestras acciones

Start typing and press Enter to search