Educación

Contribuimos al fortalecimiento de una educación inclusiva, formal y de calidad favoreciendo la contención y el acompañamiento con el fin de garantizar la terminalidad educativa.

Beneficiarios de nuestros programas
0
Voluntarios involucrados en el área
Becas otorgadas para educación
0
Adultos pasaron por el Centro Educativo de Nivel Secundario 452 (CENS) del que somos sede.

Cifras del período 2017- 2018

Programas del área

• Contraturno
  • DALE (Derecho a Leer y a Escribir)
  • Refuerzo Escolar
  • Tutorías
  • Talleres de Arte: Seguimos Creciendo; Arte para 4 y 5 años; Arte para 7 a 9 años.
  • Talleres de Lectura: Donde Viven los Libros, In Paz, Para Leerte Mejor
  • Fondo Escolar de Emergencia para reparaciones menores y equipamiento en articulación con Asociación Conciencia.

Programas de Becas

CONBECA

Conbeca es un programa de Fundación Nordelta con Asociación Conciencia, que brinda acompañamiento a alumnos de colegios secundarios durante los últimos tres años de cursada, con el fin de favorecer la terminalidad educativa.

En el último año, el programa contó con 28 jóvenes, quienes fueron acompañados por 28 guías voluntarios, y por padrinos, que aportaron fondos para el sostenimiento de las becas.

COLEGIO MARÍA GUADALUPE

Fundación Nordelta sostiene un programa de becas para que jóvenes puedan estudiar en el Colegio María Guadalupe, ubicado en el barrio de Las Tunas.

En el último año, el programa contó con 7 destinatarios y sus 7 donantes individuales.