Comunidad y Ambiente

Apostamos al compromiso social y a la presencia de Fundación Nordelta en todas las comunidades en las que intervenimos, fortaleciendo redes.

Generamos alianzas institucionales con organizaciones, empresas y comercios de Nuevo Delta, y acompañamos en la construcción de modelos de negocio de triple impacto.

Trabajamos además la identidad comunitaria y la conciencia ambiental.

Programa de Huerta y Alimentación Saludable

El tema de la Alimentación nos atraviesa como organización y buscamos brindarles a los más chicos la oportunidad de no sólo acercarse a la naturaleza y a la tierra para vivirla como un espacio de aprendizaje original; sino también herramientas para mejorar la calidad de su alimentación, para reflexionar sobre la sustentabilidad y para poder impactar positivamente en las familias.
 
Por eso, avanzamos en la creación y mantenimiento de nuestra Huerta en el Centro de Capacitación Educativa de Las Tunas y en los talleres para niños y niñas de 6 a 12 años. Estos espacios consisten en el trabajo en la huerta, y el abordaje de algunos temas como: aprender a plantar; riego; importancia del compost y separación de residuos; cocinar y aprovechar los alimentos de la huerta; etc.
 
Además, en alianza con Fundación Garrahan, realizamos Talleres de Alimentación Saludable y Sostenible; y un Curso de alimentación inocua y segura para manipuladores de alimentos, con entrega de certificado.

Start typing and press Enter to search