Barrio Las Tunas

Desde el año 2007, contamos con una sede en las tunas, el centro de capacitación educativa (cce), donde se llevan a cabo nuestros programas sociales, destinados al fortalecimiento personal y familiar de las personas que conforman esta comunidad.

“La Casa”, como la llamamos, es uno de los escenarios donde sucede lo maravilloso de nuestra misión, donde vemos cómo las familias se comprometen con las distintas actividades, cómo los vecinos se desarrollan y colaboran con el CCE, que se transformó con los años en espacio de referencia que nos permite trabajar a puertas abiertas.

Asimismo, trabajamos en red, con otras organizaciones en la zona: Escuelas, Centros de Jubilados, Sociedad de Fomento, Centro de Salud, entre otras.

Se estima que esta comunidad está habitada por unas 45.000 personas, en su mayoría familias socialmente vulnerables. Y que más de 10 mil niños y adolescentes viven en esta comunidad.

Los vecinos del barrio son verdaderos agentes multiplicadores que logran motivar a más vecinos a sumarse a nuestro proyecto.

CEPAN

Como parte de un proyecto común entre Fundación Nordelta, Fundación Renault y el Municipio de Tigre, en 2004 se inauguró el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición Infantil (CEPAN) en el barrio Las Tunas, que nació como Centro CONIN.

En este espacio se desarrollan diversas actividades en las que coordinamos los programas de prevención y el Municipio de Tigre, los programas de asistencia.

Se desarrollan, además, programas en forma conjunta, donde intervienen agentes de ambos organismos.