Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/fundacionnordelta.org/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 293

Navidad Compartida, un verdadero gesto de integración

Por Sol

Este año celebramos la 15º edición de nuestra tradicional iniciativa «Navidad Compartida, con unas 500 familias de Nordelta y Nuevo Delta que participaron del armado y decoración de las cajas para la mesa navideña de los vecinos de los barrios vulnerables aledaños.

El sábado 14 de diciembre, llevamos a cabo la recepción de cajas en Chateau Portal en Nordelta. Allí, durante toda la mañana, staff y voluntarios/as de la Fundación estuvieron recibiendo las cajas y cada familia que se acercaba a entregar la suya, recibía la tarjeta especialmente dedicada por una familia de Las Tunas y del barrio San Luis.

Hubo un rincón de decoración, un Papá Noel muy especial, y un momento de música con la cantante María José y sus alumnos del estudio MJ Espacio. Además, nuestras tejedoras voluntarias estuvieron presentes como siempre con su stand de muñecos de Navidad a beneficio de nuestro programa de discapacidad.

Este martes, miércoles y jueves pasado, realizamos la entrega de las cajas en nuestro Centro de Capacitación Educativa en Las Tunas y en nuestra sede de Nordelta a las familias del barrio San Luis. Los programas destinatarios de esta campaña fueron:

En San Luis: el Programa de Rugby Inclusivo que diseñamos este año, en alianza con los clubes Pueyrredón y Delta Rugby Club.

En Las Tunas: Contraturno, Refuerzo Escolar, Conbeca, Arte, Fútbol, Hockey, Rincón de Juego y Estimulación, Embarazadas, Puérperas, Creciendo de 2 a 3, Nivel Inicial, Donde Viven los Libros, In Paz, Para Leerte Mejor, PAD, Espacio Joven y Colaboradoras del Ropero Comunitario.

Navidad Compartida es una oportunidad para el encuentro entre las familias de Nuevo Delta y de las comunidades vulnerables en las que intervenimos con nuestros programas de acompañamiento integral. Este año, son unas 500 familias las que se sumaron a esta iniciativa solidaria.

Mirá las imágenes de lo que fue una verdadera celebración en familia: