Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/fundacionnordelta.org/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 293

Una Navidad para ser solidarios

Por Sol

Con la Navidad muy cerca, en Fundación Nordelta ya empezamos a celebrarla y a apelar a los vecinos solidarios que quieran compartirla con otras familias.

Es por eso que estamos en plena campaña de Navidad Compartida, que este año cumple su 15º edición. Se trata de una oportunidad para el encuentro entre las familias de Nuevo Delta y las comunidades vulnerables en las que intervenimos con nuestros programas de acompañamiento integral. Es una iniciativa que nació en el año 2004 con el objetivo de promover la integración y el fortalecimiento comunitario, que es parte de la misión de la Fundación, así como también compartir el espíritu solidario que conlleva la Navidad involucrando a las familias de las distintas comunidades.

La propuesta consiste en invitar a las familias de Nuevo Delta a que preparen una caja con alimentos para la mesa navideña que será entregada a una familia que esté participando de los programas ofrecidos por la Fundación.

La recepción de las cajas se realizará el sábado 14 de diciembre en la sede de la organización en Nordelta Centro Comercial, y serán entregadas a las familias durante la semana subsiguiente.

Por otro lado, del 29 de noviembre al 7 de diciembre se realiza Enarbolarte, un proyecto que nació este año, ideado por la presidente de Fundación Nordelta, Marité Costantini. Tiene como objetivo unir el Arte, el espíritu de la Navidad, el árbol como expresión de vida y crecimiento junto a algunas ONG que trabajan en red.  Así es que se invitaron a diferentes artistas a producir árboles de Navidad como piezas de arte, utilizando material reciclado (alambre, papel, hierro, envases pet, etc.).

Con la organización artística y curaduría de  Galería Imaginario y Caro Castilla, los árboles serán exhibidos en Nordelta Centro Comercial, desde el 29/11 al 7/12 inclusive. Se ofrecerán a la venta a particulares y empresas, con el fin de recaudar fondos para las instituciones participantes.

La inauguración de la muestra se realizará el viernes 29 de noviembre con una ceremonia de apertura a las 18 horas, en Nordelta Centro Comercial.

Como no puede haber una Navidad sin niños/as felices, es que estamos haciendo la campaña de recolección de juguetes que serán destinados a nuestra próxima y última feria social del año, la de Navidad, que se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre en nuestro Centro de Capacitación Educativa en el barrio de Las Tunas.

¡Esperamos que más personas se sumen a estas iniciativas solidarias y que desafíen sus corazones, para llenar esta Navidad de buenos deseos y solidaridad!

Mirá lo que pasó en Navidad Compartida 2018

 

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search