Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/fundacionnordelta.org/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

¡Lanzamos Vuelta al Aula!

Como cada año, llevamos a cabo la Campaña “Vuelta al Aula” que tiene como objetivos contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad en los niños y niñas; promover sus capacidades; y colaborar con sus trayectorias escolares.

En el marco de esta campaña, que se realiza antes del inicio del ciclo lectivo, entregaremos  kits de útiles escolares nuevos, en una iniciativa que este año está abierta a la comunidad y se realiza en alianza con Shell Nordelta, quien donó los cuadernos para los kits, Burger 54 Nordelta, y Librerías Matilda.

Antes de que empiecen las clases, entregaremos kits de útiles escolares a niños y niñas de los primeros años de la escuela primaria, que participan en “Contraturno”, uno de los programas educativos de la Fundación que funciona en su Centro de Capacitación Educativa, ubicado en el barrio Las Tunas, y que busca apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la educación en esos niños.

El programa brinda espacios de trabajo, juegos y aprendizaje, desarrollados por docentes, para chicos cuyos padres desean complementar la educación que ofrece la escuela de jornada simple.

Además, los kits también serán entregados a niños y niñas que asisten a la Escuela Nº 21 Amado Bonpland, del barrio El Lucero, institución educativa con la que la Fundación trabaja en estrecha articulación. La Escuela cuenta en sus aulas con 435 alumnos provenientes de distintos barrios, entre ellos, unos 300 viven en las comunidades Alge y El Lucero, aledañas a Nordelta.

Nuestras voluntarias colaborarán en el armado y preparación de los kits, que se entregarán el jueves 28 de febrero próximo.

CÓMO AYUDAR

Convocamos a la comunidad a ser parte de la campaña sumando a su compra habitual de útiles, otro para donar.

Además, Librerías Matilda ofrece en sus sucursales el “Kit Fundación Nordelta”, ya armado, a un precio promocional de $300.

QUÉ DONAR

Lápiz negro

Sacapuntas

Goma de borrar blanca para lápiz

Lápices de colores largos x 12

Voligoma x 90grms

Regla x 20cm

Cartuchera con cierre

DÓNDE DEPOSITAR LOS ÚTILES

Se instalaron contenedores en la sede de Fundación Nordelta ubicada en el Centro Comercial Nordelta, en Shell Nordelta, y en las sucursales de Librerías Matilda en el Centro Comercial y en Remeros Plaza.

Agradecemos como siempre la colaboración de empresas y donantes individuales que hacen posible que cada vez más niños y niñas accedan a esta oportunidad de educación.