Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/fundacionnordelta.org/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

¡Lanzamos nuestra 14º edición de Navidad Compartida!

El martes 30 de octubre lanzamos nuestra 14º edición de nuestra tradicional campaña “Navidad Compartida”, una oportunidad para el encuentro entre las familias de Nuevo Delta y el barrio Las Tunas, una de las comunidades vulnerables en las que intervenimos con nuestros programas sociales. En un cálido encuentro con delegados, voluntarios, colegios de la zona e instituciones amigas, “Navidad Compartida” se puso en marcha.

“Navidad Compartida” es un proyecto que nació en el año 2004 con el objetivo de promover el intercambio y el fortalecimiento comunitario, que es parte de la misión de la Fundación, así como también compartir el espíritu solidario que conlleva la Navidad involucrando a las familias de las distintas comunidades.

La propuesta consiste en invitar a las familias de Nordelta y barrios aledaños a que preparen una caja con alimentos para la mesa navideña que será entregada a una familia que resida en Las Tunas y haya participado de los cursos y talleres ofrecidos por la Fundación con un 75% de asistencia.

La recepción de las cajas se realizará el sábado 8 de diciembre en la sede de la organización en el Centro Comercial Nordelta, y serán entregadas a las familias de Las Tunas durante la semana subsiguiente.

Lejos de tratarse de una donación, esta iniciativa consiste en encontrarse en la igualdad y en los deseos compartidos ya que además de las cajas, las familias intercambian tarjetas y cuentan quiénes son y qué les gusta hacer en familia. Así, quienes preparan las cajas y quienes las reciben, puedan empezar a verse de otra manera. Todos tenemos algo para dar y todos necesitamos recibir.

La estrella como símbolo de fe

En las semanas previas, los colegios de la zona y la comunidad en general, serán invitados a realizar estrellas navideñas. El símbolo será completado por las familias de Las Tunas, que escribirán en ellas deseos para luego ser entregadas a modo de intercambio.

Las actividades serán realizadas además en el marco del movimiento global “Giving Tuesday”, que en el país se conoce como “Un Día Para Dar” y que se llevará a cabo el martes 27 de noviembre. Se trata de una iniciativa que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo y difundirlas a través de las redes sociales, el entorno familiar o de trabajo. La Fundación se sumará ese día en su sede de Nordelta, poniendo manos a la obra para que las estrellas se multipliquen.