Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/fundacionnordelta.org/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 284

Un programa que se replica

Por Sol

El programa DALE (Derecho a Leer y a Escribir) tiene como objetivo brindarles a los niños escolarizados, con sobre-edad, la posibilidad de adquirir la lecto-escritura, resolviendo desafíos con la ayuda de una voluntaria capacitada que ajusta sus intervenciones a lo que cada niño necesita. El DALE desde hace años se realiza con éxito en Las Tunas, y este mes, se sumó una capacitación a cargo de nuestra voluntaria Norma Cassol, en el barrio El Lucero en coordinación con Cáritas Divina Providencia.

“Lo más importante es generar un vínculo afectivo en los encuentros individuales de alfabetización con los chicos. Eso les permite avanzar en los aprendizajes y que disfrutemos juntos de los logros”, comenta Elena Dobal, también voluntaria del programa.

El año pasado, 16 chicos pasaron por este programa tan fundamental, y en lo que va de este año, más de 30 chicos participaron de esta propuesta para aprender a leer y a escribir.

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search